Puesta en valor del Fondo Documental Juan Moreteau


En el día miércoles 1 de septiembre se llevó a cabo en Sala Península del CCT CONICET-CENPAT la firma del Acta de Donación de documentos, fotos y objetos al ya creado Fondo Documental Moreteau perteneciente al Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH CONICET).
El ingeniero en minas Juan Moreteau nacido en Francia, realizó estudios geológicos y topográficos en la región cordillerana de Chubut y participó en el amojonamiento fronterizo entre el Lago Palena y el Lago Buenos Aires, y luego, en la Comisión de Límites con Chile (1895-1903) que dirigiera Francisco P. Moreno. Años mas tarde, fue concejal de Trelew y formo parte de múltiples iniciativas públicas como colono y agricultor en el Valle Inferior del Río Chubut. Falleció en 1951 en la Ciudad de Trelew, dejando un gran legado.
En diciembre de 2019, su nieta y su nieto, María Luisa y Luis Virgilio López confiaron al IPCSH CONICET  la guarda del archivo y instrumental científico que perteneciera al abuelo, conformando el Fondo Documental Juan Moreteau (FDJM) con fines de conservación, valorización, estudio y visibilidad pública.