Jornada

El Senado distinguió a la científica Hebe Vessuri

Hebe Vessuri


Fuente: jornada (http://www.diariojornada.com.ar/200192/sociedad/el_senado_distinguio_a_la_cientifica_hebe_vessuri/)

La investigadora distinguda es antropóloga social, es pionera en los estudios de la ciencia latinoamericana. Como antropóloga, ha tenido una carrera prolífica. A lo largo de su desarrollo su trabajo se centró influyente en América Latina.

En la última semana se entregó por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico en el Salón Azul del Senado de la Nación siendo la senadora nacional Nancy González quien eligió personalmente a Hebe Vessuri, para ser reconocida y distinguida por la Cámara Alta.

La doctora Hebe Vessuri, antropóloga social, es pionera en los estudios de la ciencia latinoamericana. Como antropóloga ha tenido una carrera prolífica.

A lo largo de su desarrollo, su trabajo se centró influyente en América Latina y esclarecedor en el análisis del papel de la ciencia en diversas sociedades, lo que contribuye en gran medida a comprender los temas centrales de la política contemporánea mundial. La antropóloga social es investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Este año ha sido distinguida con el Premio John D. Bernal de la Society for Social Studies of Science, que se otorga anualmente a un académico que haya hecho una contribución fundamental en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad. Es la primera vez que este premio se otorga a un científico que no sea hombre y que no pertenezca a Estados Unidos o Europa. “Esta distinción busca reconocer el desempeño de aquellas personas que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia y la tecnología” sostuvo la senadora.