EVENTOS

Un grupo de investigadores del IPCSH crearon una app para seguir el eclipse


Desde el Proyecto Ciencia al Viento, llevado a cabo del IPCSH se ha generado una versión virtual del proyecto adaptado al contexto de pandemia denominado “Ciencia al Viento: una mirada al Cielo”. En esta oportunidad la ciencia se combina con la astronomía, teniendo como eje central el eclipse solar que se originó el pasado 14 de diciembre.

Este Proyecto es parte de la Tesis Doctoral del Lic. Federico Abbondio, becario del IPCSH, que aborda las cualidades que posee nuestra provincia para el desarrollo del turismo científico y sus efectos en el ordenamiento territorial del Chubut, para lo cual se encuentra relevando información de interés por medio de una encuesta anónima (https://forms.gle/1GrgkwiBADgZWmgF9)

Desde la web de “Ciencia al viento” se accede a diversos materiales educativos relacionados a la astronomía y a la observación segura. También se puede descargar una aplicación de realidad aumentada, la cual representa una herramienta educativa y entretenida sobre astronomía. La app se encuentra disponible para su descarga tanto en la web del proyecto como en el Play Store de Google.

Para mas información: https: https://cienciaalviento.ar