NOTICIAS INSTITUCIONALES

PROFESIONAL DEL IPCSH DICTARÁ EN TRELEW UN CURSO GRATUITO EN GESTIÓN CULTURAL

Surge como parte de las acciones estipuladas en un acta acuerdo firmada entre la Municipalidad de Trelew y el IPCSH-CONICET.


En abril dará comienzo un Curso de Gestión Cultural e Intervención Comunitaria destinado a aquellas personas que busquen herramientas en la elaboración de proyectos de gestión cultural, partiendo de ejemplos prácticos de organización de eventos. El curso es totalmente gratuito y surge como parte de las acciones estipuladas en un acta acuerdo firmada el año pasado entre la Municipalidad de Trelew y el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH-CONICET) del CCT CONICET-CENPAT de Puerto Madryn.

“El curso es un curso taller, va a tener unas seis clases y vamos a ver en primer lugar cómo hacer proyectos de gestión cultural partiendo de ejemplos prácticos analizando casos concretos y ejemplos que se hayan desarrollado en la zona de organización de eventos”, describió Sebastián Pérez Parry, museólogo, bibliotecario y archivista del IPCSH, quien junto a Ángeles Meza, directora de la Biblioteca Popular Sarmiento de Madryn, tendrán a cargo el dictado del curso.

Por su parte la vicedirectora del IPCSH, Virginia Ramallo, destacó el trabajo conjunto con el Municipio manifestando que “es un honor dar el respaldo académico e institucional a este curso. Esperamos que sea el principio de muchas otras líneas de vinculación con la comunidad porque compartir conocimiento, formar capacidades y dotar de facultades, como parte de una construcción horizontal y colectiva, es una de las responsabilidades que nos ha sido dada como organismo del Estado”.

En el acto de presentación del curso participaron, por parte de la Municipalidad de Trelew, la directora de Cultura Municipal, Daniela Vidal Alonso y el titular del Departamento Investigación Cultural, Mauricio Marino.

“La idea es que cada estudiante detecte las convocatorias que haya en su área de interés y al finalizar el curso pueda presentar proyectos por ejemplo ante el Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes o el Instituto Nacional de la Música”, cerró Pérez Parry.

Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas, en el Centro Cultural Municipal, ubicado en 9 de Julio 655. Se trata de una capacitación intensiva de seis clases que se desarrollarán entre los meses de abril y junio, con el aval académico del CONICET.