EVENTOS

Formación de formadores en derechos Humanos, diversidad Sexual, identidad de género y VIH


Formación de formadores en derechos Humanos, diversidad Sexual, identidad de género y VIH. ONUSIDA

 

Los días 16, 17 y 18 de julio se realizaron en instalaciones del CCT CONICET-CENPAT las Jornadas Nuevos Horizontes en el Vih/sida. Formación de Formadores en Derechos Humanos, Diversidad Sexual, Identidad de Género y vih, organizado por ICW ARGENTINA, ONUSIDA CONOSUR y Universidad de Cuyo.
Con el apoyo y acompañamiento del IPCSH-CENPAT-CONICET, Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiologia del Ministerio de Salud de Chubut, Mesa por el respeto a la diversidad sexual y la identidad de género, Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, Aluar S. A. y EDDIM.

Tiene por objetivos fortalecer la perspectiva de Derechos Humanos y Diversidad para promover un abordaje integral en la relación médico-paciente; equipar a los participantes con lenguaje, información y herramientas para reconocer y aceptar la diversidad de los pacientes y promover programas sustentables de evaluación y monitoreo del estigma y la discriminación en centros de salud a fin de llegar a Cero Discriminación.