NOVEDADES INSTITUCIONALES

EL IPCSH TUVO SU 3° SEMINARIO INTERNO

Una actualización de los trabajos, colaboraciones, inquietudes, desafíos e incertidumbres en el marco de las investigaciones que se desarrollan en el Instituto.


El Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas "Dra. María Florencia del Castillo Bernal" (IPCSH-CONICET) del CCT CONICET-CENPAT de Puerto Madryn, realizó su III Seminario Interno en el que sus integrantes tuvieron oportunidad de compartir con sus colegas los estados de avance de cada proyecto, beca o línea de investigación, y para poder mantener así un fructifero intercambio interdisciplinario.

En esta oportunidad se contó también con la presencia y ponencias de miembros del Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales (INSHIS) de la UNPSJB.

Mediante 14 presentaciones individuales y grupales relacionadas tanto a las tres líneas principales del PUE: línea socio-ambiental, socio-histórica, bioantropológica; como a aquellas otras temáticas que se desarrollan en el ámbito del IPSCH, se realizó un balance colectivo, repasando resultados parciales, situación actual de las líneas de investigación en ejecución, problemáticas, situaciones críticas, operativización de los proyectos, trabajos de campo, efectivización de publicaciones, y dificultades epistémicas de los proyectos de investigación, apuntando a las líneas de cruce entre los distintos proyectos de investigación que se desarrollan en el ámbito institucional (trabajo de investigadores e investigadoras, becarios y becarias, personal de apoyo a la investigación).

A continuación, se presenta un resumen de cada una de las presentaciones que tuvieron lugar durante la jornada del Seminario:

III Seminario IPCSH