NOVEDADES INSTITUCIONALES

EL IPCSH FIRMÓ ACTA ACUERDO CON LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW

En el marco del acuerdo se comenzará con capacitaciones para personal de la Municipalidad que cumplirá funciones en el archivo y la biblioteca.


El Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH-CONICET) y la Municipalidad de Trelew firmaron el pasado 12 de marzo un acta acuerdo de asesoramiento y capacitación relacionado al archivo, rescate patrimonial y la puesta en valor de la historia de la ciudad.

La firma tuvo lugar en el Salón Histórico de la Municipalidad y estuvieron presentes el director del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas, Dr. Julio Vezub; el intendente de la Ciudad de Trelew, Gerardo Merino; el secretario de Gobierno, Mario Romeo; la coordinadora General de Políticas Integradoras, Mariana Medina; y el coordinador de Cultura, Alberto Viegas.

"Se trata de un acuerdo de cooperación y colaboración en el área de cultura y patrimonio histórico. Ya tenemos un antecedente previo de trabajo conjunto, todavía vigente, con la gestión anterior, que dio muchos resultados y la idea es darle continuidad a través de distintas acciones de rescate documental, archivístico, patrimonio museológico, puestas, divulgación, publicaciones, edición. Uno de los objetos puntuales del nuevo acuerdo está dirigido exactamente a eso, al archivo histórico de la ciudad, a su rescate, su valorización, su estabilización en términos técnicos de protección y restauración del material y su accesibilidad pública", declaró Vezub.

En el marco del acuerdo se comenzará con capacitaciones para personal de la Municipalidad que cumplirá funciones en el archivo y la biblioteca.