EVENTOS

Ciclo de debate sobre migraciones internacionales “Migraciones africanas y políticas migratorias lo global en lo local: Audiovisuales, experiencias y producción científica”

El Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH CONICET) los invita al Ciclo de debate sobre migraciones internacionales “Migraciones africanas y políticas migratorias lo global en lo local: Audiovisuales, experiencias y producción científica”.



El Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH CONICET) los invita al Ciclo de debate sobre migraciones internacionales “Migraciones africanas y políticas migratorias lo global en lo local: Audiovisuales, experiencias y producción científica”. En este marco se proyectó el filme “Samba, un nombre borrado” dirigida por Mariano Agudo y la cual forma parte el Archivo Audiovisual Ovservatorio Sur.  Organizan esta actividad: el Laboratorio de Problemáticas Socio-Ambientales y cátedra de Metodología de la Investigación Social (FHCS UNPSJB), la Asociación Observatorio Sur (Archivo y plataforma de Investigación audiovisual), Grupo de Investigaciones sobre Migraciones africanas y Afrodescendencia en Argentina (División Etnografía, FCNyM, UNLP) y el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH CONICET)

Se llevó a cabo el día viernes 26 de octubre a las 16 hs. en el Auditorio “Lobo Orensanz” del CCT CENPAT.

«SAMBA, UN NOMBRE BORRADO»

Director: MARIANO AGUDO

MARRUECOS, 2017, 70 min.

SINOPSIS: Mahmoud, un joven senegalés que llegó a Europa en 2005 tras saltar la valla de Ceuta, investiga la muerte de Samba, paisano suyo que desapareció mientras intentaba cruzar a nado la frontera de El Tarajal y la Guardia Civil hizo uso de material antidisturbios para impedir su entrada. En esta búsqueda, Mahmoud hará el camino inverso al que realizó en su aventura migratoria. Durante su ruta reconstruye lo ocurrido y podremos ponerle rostro a Samba, una de las personas que murieron el 6 de febrero de 2014 en la playa de El Tarajal.