CHARLA ABIERTA

Charla "Espacio Postsoviético: la guerra de identidades" Conferencista: Olga Veselovskaya


El día martes 10 de mayo a las 15hs en la Sala Península del CCT CONICET CENPAT, se brindará la charla titulada “Espacio Postsoviético: la guerra de identidades” por la colega Olga Veselovskaya, antropóloga especializada en comunicación intercultural, nacida en Rusia, San Petersburgo. Ex profesora adjunta de la Universidad Estatal de San Petersburgo. Durante los últimos 12 años trabajó en zonas de conflictos congelados en repúblicas postsoviéticas: Tayikistán, Ucrania, Georgia, Armenia. Especialista en identidad, comunicación interétnica y conflictos regionales, creadora de currículos para centros de postgrado.

Espacio Postsoviético: la guerra de identidades

Durante los últimos treinta años, el espacio postsoviético ha sido una zona de “conflictos congelados”, que en cualquier momento pueden transformarse en una confrontación militar abierta.

La agresión rusa contra Ucrania se convirtió en otro episodio de la lucha por la influencia política y económica en la región. En esta lucha, uno de los factores dominantes es, sin duda, la creación y manipulación de identidades nacionales.