NOTICIAS INSTITUCIONALES

Encuentro de la Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades del CONICET


Los días 6, 7 y 8 de febrero de 2020 el IPCSH fue anfitrión de una reunión de directivos de unidades ejecutoras de la Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades, directivos de Centros Científico Tecnológicos del CONICET quienes a su vez revisten en las Ciencias Sociales, y especialistas en planificación científica y culturas evaluativas.
Participaron Mario Pecheny (vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET), Marisa Censabella (directora CCT Nordeste), Adrián Carbonetti (vicedirector CCT Córdoba), Gloria Chicote (directora del IDIHCS, La Plata), Cecilia Lesgart (Universidad Nacional de Rosario), Celeste Ratto (IIDYPCA, Bariloche), Fernanda Beigel (INCIHUSA, Mendoza), Gabriel Kessler (IDIHCS, La Plata/UNSAM), Liliana Lupo (INECOA, Jujuy), Rolando González-José y Julio Vezub (director y vicedirector del IPCSH).
El encuentro tuvo por objeto realizar diagnósticos y debatir problemáticas relativas a la federalización y desconcentración de las Ciencias Sociales en el CONICET, políticas de ingresos a la Carrera del Investigador Científico, publicaciones, diseño de temas estratégicos y mapeo de necesidades y oportunidades, etc. Todo ello con vistas a realizar propuestas a distintas instancias del organismo. En este marco, Mario Pecheny y los y las visitantes se reunieron con el Consejo Directivo del CCT CONICET CENPAT, y con representantes de becarios y becarias.