JORNADAS

IX JORNADAS DE HISTORIA DE LA PATAGONIA: “Patagonia, región de luchas y desafíos. Entre el pasado, el presente y las diputas por su(s) futuro(s)”


El Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH-CONICET), en calidad de institución coorganizadora, convoca a participar en las IX Jornadas de Historia de la Patagonia. Se informa que en función de la continuidad de la pandemia, la Comisión Organizadora decidió modificar las fechas originales del encuentro. Las Jornadas se realizarán en el Edificio de Aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, sede Trelew, los días 26, 27 y 28 de Mayo de 2021.

 

El carácter abierto de las Jornadas habilita a la participación de docentes, investigadores, graduados y estudiantes interesados en la historia de la Patagonia, y admite múltiples posibilidades de trabajo compartido con otras regiones de la Argentina y América Latina.

 

LA PRESENTACIÓN DE RESUMENES SE PRORROGA HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

 

SE PUEDEN CONSULTAR LAS MESAS TEMÁTICAS HABILITADAS Y LAS FECHAS DE PRESENTACIÓN DE LAS PONENCIAS EN LA 5º CIRCULAR DE LAS JORNADAS DE HISTORIA DE LA PATAGONIA 2020.

 

SE INVITA ESPECIALMENTE A LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EN LAS MESAS COORDINADAS POR INTEGRANTES DEL IPCSH-CONICET:

 

Mesa 13: A 150 años del viaje de George Ch. Musters: narrativas, archivos y proyectos coloniales.

Coordinan: Jorge Bustos (Museo Histórico Regional Emma Nozzi); Matías Chávez (IPCSH-CONICET/FHCS-UNPSJB); Julio E. Vezub (IPCSH-CONICET/FHCS-UNPSJB).

 

Mesa 14: Historia, antropología, derecho y justicia en Patagonia. Diálogos, debates y perspectivas.

Coordinan: Marcos Sourrouille (IPCSH-CONICET/FHCS-UNPSJB); Julieta Magallanes (IPCSH-CONICET); Gustavo Macayo (FCJ-UNPSJB/AADI); Susana Pérez (Área DESC Ministerio de la Defensa Pública, Chubut/AADI).

 

Mesa 16: Imágenes de la Patagonia: representaciones, producciones e historia(s) en y del audiovisual.

Coordinan: Paula Rodríguez Marino (UNRN/CIEDIS); Paz Escobar (IPCSH-CONICET/FHCS-UNPSJB); Julia Kejner (IPEHCS-UNCo-UBA).

 

Mesa 19: Aproximaciones a la Historia Socioambiental en Patagonia.

Coordinan: Ma. Florencia Del Castillo (IPCSH-CONICET/FHCS-UNPSJB); Analía Andrade (IPCSH-CONICET).